Maquillaje de Azafatas

Maquillaje de Azafatas

Maquillaje de Azafatas

¿Cómo se cuida una Azafata de Vuelo?
El Maquillaje de Azafatas al igual que su apariencia deber ser impoluta.Durante su jornada laboral, necesitan permanecer cuidada su imagen. Para ello necesita de algunos tips muy sencillos para que cutis no se lastime.

De importancia es beber mucha agua y comer fruta para disminuir la deshidratación. Se inhala el sistema hidraúlico y produce al cabo de unos minutos sequedad en la garganta.

Exfoliar la piel de forma semanal evita que la piel muerta se incruste en la dermis haciendo que la piel se vea apagada, con descamación y fatigada. Posteriormente una mascarilla de uva o melón sería lo más acertada para humectar.

Limpiar la piel con productos libre de alcohol y perfumes y tónicos reconstruyentes.

Crema hidratante y antioxidantes, con vitaminas 2 veces al día, sérum antes de acostarse y un contorno de ojos de textura gel y potente en nutrientes y de uso continuado durante el día y en su jornada.

Y es que en la zona ocular, nuestra piel es mucho más fina, y por tanto el proceso de pérdida de colágeno y elastina es mucho más acelerado que en el resto del rostro, por tanto, es la que primera en la que aparecen las líneas de expresión.

Vaselina o bálsamo reparador para labios casi obligado.

Agua de avena para pulverizar en momentos de fatiga. Se consigue que la piel se humedezca, que el maquillaje se fije de forma natural y sea más luminosa.

Crema de manos ya que también es una parte del cuerpo expuesta.

A la hora de hacerse el recogido del cabello, es importante usar un cepillo de madera para evitar la electricidad estática típica en altos vuelos y gomas de cabello que no tensen mucho.

El Maquillaje de Azafatas consiste en bases de maquillaje del tipo BB cream o acuosos.  Correctores e iluminadores líquidos. Polvos sólo en caso de matizar para evitar brillos y en pequeños retoques.

Usar labiales mates no es gran idea a pesar de ser tendencia, los tripulantes de cabina suelen quejarse de los bruscos cambios que su cutis sufre por los múltiples cambios de temperatura y presión. La gran mayoría, a pesar de tener la piel mixta o grasa, poseen de deshidratación. Igualmente, el brillo de labios después de unos minutos también reseca.

Evitar también las máscaras de pestañas waterproof, ya que poseen ingredientes secantes y no son óptimos durante el trabajo y podrían propinar la caída de la pestaña.

En cuanto al color en el maquillaje, varía según la compañía aérea. No tienen el mismo makeup una azafata de Iberia que una de Emirates.

Esta última compañía utiliza bases cubrientes, labiales en granate, y ojos trabajados. En Iberia, por ejemplo, la piel debe ser jugosa, con un acabado natural y suave, rubor pálido no muy llamativo. Sombras de ojos neutros y discretos, con un eyeliner difuminado, y un color de labios ligeramente rosados y de textura satinada.

En Mi Maquilladora, se dan cursos para azafatas y servicios especiales para ellas. Se apuesta por productos como Colour Caramel, libre de siliconas, parabenos y otros químicos.

Submit