Maquillaje de Otoño 2017

 

Entramos en el nuevo equinoccio otoñal, el momento del año en que estamos más bajos emocionalmente hablando, ver caer las hojas que hacen poco daban vida a nuestro jardín no es precisamente alegre ¿verdad?.

Y es que es cuanto más nos damos cuenta de que el verano ha terminado, que debemos volver a tener más a mano las chaquetas, los botines y nuestro paraguas, nos empieza a caer un poco más el pelo y cambiamos nuestras frescas ensaladas de pasta por algo más calentito como los pucheros, el síndrome postvacacional se hace más notable. Septiembre es así.

Pero no todo son malas noticias y más si eres un apasionado/a de la belleza, y es que Septiembre es cuando más propuestas hay en tendencias de moda y maquillaje de invierno cara al próximo año.

Mi Maquilladora os quiere con este nuevo post acercaros a las nuevas tendencias Otoño Invierno 2017.

 

 ¿Qué se lleva en Otoño 2017?

 

Se acabó el Strobing, el efecto de piel brillante como si de un efecto mojado se tratara ya no dará nada de juego.  Vuelven los acabados empolvados y sin imperfecciones. Colores en labios oscuros y sombras cálidas de la gama de marrones y ocres. Miradas carismáticas y misteriosas. Vuelven las cejas ultra marcadas y el brilli brilli en los maquillajes sofisticados.

También el maquillaje neutro o nude cobrará importancia, pero será menos notable en cuanto a tendencia. Si eres una persona que no te gusta mucho el maquillaje en general, pero te sientes cómoda con algo más ligero, está será tu apuesta más segura. Eso sí, no te olvides de un poco de sombra iluminadora.

Sin embargo, si te fascina la creatividad y probar con arriesgar más en tus looks, estás de enhorabuena, los colores oscuros serán de nuevo tus aliados además del maquillaje de labios rojos con ojos ahumados para los eventos nocturnos.

 

Pieles Perfectas

 

Las pieles se vuelven como de muñeca, aterciopeladas, opacadas pero saludables. Se tienen que ver ultra hidratadas y firmes. El maquillaje otoñal estará basado por la ausencia de excesos, sin rastro de brillos ni de polvos bronceadores. Y las mejillas se vuelven sonrosadas, ligeramente amarronadas, siempre en tonos apagados.

 

Miradas de infarto

 

Los ojos son los principales protagonistas de este Maquillaje de Otoño 2017. Y un color muy característico que nos podría confundir con el maquillaje en sombras del Verano, pero no, el Naranja estará más presente que nunca en los próximos meses. No es que se algo inusual, hace dos años le ocurrió al amarillo mostaza y ahora al naranja (que siempre con un toque de marrón) nos dará a la mirada una sensación de calidez y color que nos aporte el contraste con los labios y la piel.

Por eso, a la hora de escoger nuestras sombras de ojos, hay que elegir entre estas tonalidades: ámbar, albaricoque, mermelada, miel, zanahoria, boniato, y el naranja apimentado.

 

Todas estas sombras las encontrareis en inglés en su comercialización y serán perfectas para combinarlas con los colores típicos otoñales, tales como los teja, los marrones, los bronces, los ocres y los clásicos chocolates.

Si buscais un toque chocante y de moderno contraste a estas sombras, podeis realizar en el párpado inferior y de forma muy difuminada un trazo de color azul marino o verde pino.

 

Si teneis un evento muy festivo y quereis destacar ante los demás, las sombras en el párpado móvil de pulpurina o algún elemento muy brillante en el lagrimal podrán convertirte en la estrella de la noche.

En cuanto a los delineadores, el negro y el marrón serán los dueños de esta temporada, eso sí, los eyeliners deben ser extremos y muy marcados. Desde hace unos meses el blanco marfil en la línea de agua para agrandar los ojos resurgió, en esta ocasión se va de cierta forma para dar paso al blanco hueso en su tonalidad más oscura.

Las pestañas, uyyy, las pestañas, se merecen un post aparte y es que es tanta la info que hay que ocuparía mucho. Pero sólo decir que las pestañas deben ser XXL, muy largas y muy espesas, pero tampoco hay que superar la línea de lo artificial. Para ello, las pestañas postizas serán un complemento amigo en tus noches de fiesta.

 

 

Por último, mencionaremos las cejas, que vuelven a ser marcadas tal y como ocurrió el pasado año. Este 2017 comenzó con el lema de cejas más cuidadas y pobladas, pero siempre naturales. Al parecer poco duró, y vuelven las modas pasadas. El uso de corrector en sus contornos hará que sean más perfectas en forma.

Labios listos para hipnotizar

Sí, será así, labios en tonos apagados, neutros o nudes, pero siempre en texturas mates. Los colores por excelencia serán los vinos, granates en su diversidad, rojos teja, rojos grosella, manzana y escarlata, marrones anaranjados y chocolates.

Para la noche,  mi consejo es escoger por los negruzcos y algunos incluso con algún color como el verde pino, pero en acabado vinilo de textura como en el siguiente look Otoño-Invierno, que me encanta y es mi preferido entre todos los que se optan.

 

 

Olvidémonos de los rosas, pasteles, no digamos ya de los maquillajes con labios fucsias, frambuesas y de los melocotones y de loa naranjas mango.

Otra cosa que al parecer se va son los perfilados con delineador, ahora el mismo el contorneado natural en los labios con el mismo labial es muy TOP.  Un tip que os doy si teneis unos labios asimétricos es el uso de corrector claro, como en cejas, para una mayor definición para un perfilado (sin delineadores de labios) ultra natural y a la vez perfecto.

Para todos esto, Mi Maquilladora pone a tu disposición servicios de maquillaje de fiesta, de noche e incluso clases de automaquillaje para que todo esto se explique de una forma mucho más detallado y personalizado, haciendo que paso a paso lo realices de la mejor forma y puedas sacarte el mejor partido.

 

BIENVENIDO OTOÑO!