image

Conoce las últimas novedades online y así estar siempre a la última de lo más actualizado

Entradas recientes
Search
 

Cómo debe maquillarse una novia de piel madura

Cómo debe maquillarse una novia de piel madura

 

Se considera que pasados los cuarenta la piel comienza a madurar. Surgen otras necesidades más allá del cuidado y la hidratación, como: unificar el tono del cutis, disimular las pequitas o manchas, recoger la flacidez facial, rellenar zonas deprimidas o atenuar las líneas de expresión. Algo que a las futuras novias de piel madura preocupa.

En la actualidad, se ofrecen diversos tratamientos para disminuir el paso del tiempo por la piel. Desde cirugías cosméticas, peelings químicos, infiltraciones antiarrugas o pasando por mesoterapias. Así mismo, se han desarrollado fórmulas de maquillaje que satisfacen todas las necesidades.

No obstante, los tratamientos más importantes deben centrarse en mejorar la textura, elasticidad y luminosidad de las zonas más expuestas, como: rostro, cuello, escote y los brazos.

Antes de maquillarse hay que limpiar muy bien el cutis y el cuello y aplicar una crema hidratante con efecto tensor o una ampolla flash. Esto resulta muy útil para recoger la flacidez, disimular las líneas de expresión y homogenizar la textura de la tez.

Los correctores adquieren un rol fundamental para ocultar las manchas y las pecas, pero lo mejor es que sean en texturas líquidas. Se recomienda no usar correctores en crema porque resecan la piel y resaltan más las líneas de expresión. Los correctores y bases líquidas con textura ligera, se distribuyen perfectamente sobre una limpia e hidratada.

Cómo maquillar los ojos maduros

La tendencia para este año en Maquillaje de Novia Madura, es usar sombras mates de colores pasteles. Esta es la mejor opción para el día y las tonalidades neutrales, bronces, cobres, marrones y grises para la noche. Se deben evitar los tonos chillones, perlados y metálicos, ya que resaltan más los pliegues de los párpados.

 

Maquillar los ojos madurosOtra tendencia interesante para las novias maduras es el efecto “smokey eyes” o ahumado suave en banana. Este es uno de los estilos favoritos de la temporada; da un aire de misterio, sobriedad y sensualidad, además de que permite disimular las líneas de expresión.

Éste puede ser muy sutil o muy intenso en las esquinas del ojo, pero ante todo, bien difuminado y se puede realizar con diversas combinaciones de colores, desde negro o gris oscuro para la noche hasta los clásicos ocres para el día. Pero es importante que esta opción se realicen en esos ojos cuyas ojeras no sean muy marcadas.

Las cejas deben estar suavemente delineadas con un pincel fino y sombras en tonos naturales para que no luzcan exageradas. Y con lápiz si escasea pelo.

Polvos y rubores

Evita utilizar rubores oscuros; éstos endurecen las facciones. El blush, debe combinar perfectamente con el tono de la piel. Se sugieren las tonalidades melocotón y ocres suaves esparcidos sólo en la base de los pómulos y difuminados por encima del contorno inferior del rostro.

No se recomienda el uso de iluminadores faciales, ni las texturas nacaradas, ya que éstas evidencian las líneas de expresión. La iluminación puede obtenerse aplicando translúcidos “mate” en tonos más claros que los usados en el resto del rostro. La textura ideal para este tipo de piel es en crema, pues queda ultra natural.

Para sellar el maquillaje se pueden utilizar polvos translúcidos, que aportan mayor naturalidad y reducen las posibilidades apelmazamiento con el sudor, o pulverizadores para evitar que se marque las líneas de expresión.
En la actualidad existen sellantes o fijadores de maquillaje en aerosol, aptos para todo tipo de piel. La mayoría contienen alcohol y resecan la piel, por lo que se recomienda los que contienen glicerina.

 

La importancia de maquillar los labios

Los labios deben delinearse con lápices cremosos para definir el contorno y usar colores suaves como rosas y melocotones. El gloss o brillo no favorece a las mujeres maduras. La mejor alternativa es embellecer los labios con labiales satinados o cremosos, aplicados sobre una base humectante para que éstos no se resequen con el paso de las hora.
No deben usarse tonalidades muy oscuras, estas endurecen las facciones y resaltan las líneas de expresión. Es mejor llevar tonos suaves, cálidos o colores nude y dar un toque de brillo en el centro del labio inferior para lograr un aspecto saludable y jovial. Resulta importante blanquear los dientes para mostrar una bella sonrisa.

 

El peinado y los tocados como mejor opción para novias maduras

 

Peinado y tocados

Otra de las Tendencias Novias 2018, las novias maduras pueden lucir diferentes estilos: las ondas estilo Hollywood, clásicas y elegantes, les vienen como anillo al dedo. Éstas se estilan en cabellos cortos, largos o intermedios y aportan un look minimalista y limpio.
Los peinados recogidos son otra opción. Son prácticos, sofisticados y elegantes. El día de la boda es la oportunidad ideal para lucir un recogido glamoroso que puede combinarse con trenzas o melenas cortas organizadas en la nuca o con el cabello completamente liso.

Para un look elegante, los recogidos simples y pulidos que concentran la mayor parte del cabello en la nuca; son los ideales. Éstos pueden complementarse con un trenzado o recogerse estilo retro. Otra opción es lucir el cabello ondulado hacia uno de los lados y recogerlo en forma discreta con un prendedor.

Desde una flor hasta un broche de cristales puede hacer de un recogido bajo, un peinado muy elegante. Están muy de moda los lazos de satén o terciopelo, los cuales pueden ser del mismo color del traje o de un color diferente a manera de contraste. Los lazos como detalle sobre un recogido liso, lucen muy chic.
Por lo general, las novias maduras no optan por llevar velos. Para este año se proponen tocados sobrios, elegantes y sofisticados. Pueden usarse en un lado de cabeza o en la nuca. Lo importante es que no acaparen todo el protagonismo.
Los tocados con o sin velos incorporados, deben combinarse con el traje, cuyos colores pueden ir desde cremas, champagne y aperlados hasta oscuros; dependiendo de la hora de la boda.

 

Peinado y tocados novias

Por último quiero aportar una opinión personal. Añadiré un ejemplo con un personaje público como referencia, para que tengáis en cuenta desde un punto profesional lo mejor en Maquillaje Profesional. En esta ocasión, el premio de Tendencia Novia de Piel Madura 2018, por su sencillez, romanticismo  y elegancia es… ¡¡¡¡Gwyneth Paltrow!!!!

Por tanto, si eres una futura novia…

¡ENHORABUENA!

 

Leave a Reply