image

Conoce las últimas novedades online y así estar siempre a la última de lo más actualizado

Entradas recientes
Search
 

Alimentos para una piel bonita

Alimentos para una piel bonita

 

Comienza el 2019 y con ello los propósitos de nuevo año que todos nos proponemos; bajar esos kilillos que hemos cogido en navidades, hacer más ejercicio, viajar, cuidar nuestro cuerpo…

Muchas son las personas que empiezan el año con el objetivo de llevar un estilo de vida más saludable y Mi Maquilladora quiere aportar su granito de arena ayudándote a cuidar tu piel, para que luzcas radiante durante todo el año. La alimentación es algo fundamental a la hora de conseguir una piel perfecta y por ello, te traigo una selección de 8 alimentos que no pueden faltar en tu dieta de este año para poder mantener una piel sana y bonita.

 

Cítricos para prevenir el envejecimiento de la piel

 

Los cítricos son los antioxidantes naturales más potentes que existen, debido a que son ricos en Vitamina C. Los antioxidantes son sustancias que neutralizan el daño causado por los radicales libres que intervienen en el envejecimiento celular.

Además prevenir el envejecimiento de la piel, los cítricos como el limón y la naranja, tienen otros beneficios para nuestra piel, ya que al ser depurativos, ayudan a prevenir el exceso de sebo, combaten las rojeces, mejoran la luminosidad de la piel y además, son buenísimos a la hora de tratar infecciones, sobre todo el limón, por su alto contenido en Vitamina C, por supuesto, para las manchas hacen un efecto despigmentante increíble.

 

Zanahoria, para reducir flacidez y arrugas

 

La zanahoria es una gran fuente de betacarotenos y sustancias precursoras de la vitamina A, entre cuyas propiedades está el efecto antioxidante y la capacidad de promover la producción de colágeno, haciéndola esencial en el proceso de renovación celular, ayudando a reducir la flacidez y las arrugas. Tomar alimentos ricos en Vitamina A, es una forma eficaz de proteger la piel ya que esta vitamina mejora la cicatrización de las heridas y protege la piel ante la radiación ultravioleta.

Además, las zanahorias son nuestras grandes aliadas durante el verano ya que contribuyen a mejorar el tono de la piel, ya que su consumo facilita la producción de melanina y esta aumenta el bronceado de la piel, incluso podemos crear nuestro propio autobronceador con ellas si las trituramos y las hacemos a modo de zumo.

 

Pepino para nutrir la piel

 

El pepino es un alimento que contiene un sinfín de vitaminas y minerales que necesita nuestro cuerpo. Además, ayuda a reducir la cintura, nutrir la piel interna y aclarar la piel exterior. Con su poder hidratante, cumple la función de depurar nuestro cuerpo y estimular el proceso de limpieza del mismo.

Además, ingerir este saludable alimento, podemos utilizarlo directamente sobre la piel como mascarilla hidratante y nutritiva.

Por último, añadir estos alimentos a tu dieta, es muy importante que te hidrates bien tomando mucha agua, utilizar protector solar y dormir entre 7 y 8 horas diarias para que las células de tu piel se regeneren y expulsen las toxinas.

 

Frutos secos que nutren desde el interior

 

Los frutos secos son un alimento lleno de nutrientes y un gran aliado para la piel. Debido a que son una importante fuente de vitamina E, zinc, magnesio y ácidos grasos alfa linoléico que protegen y revitalizan tu piel al tiempo que favorecen la formación y renovación de las fibras elásticas y colágeno. Gracias a la vitamina E, reducen la oxidación celular y debido a su contenido en zinc ayudan a prevenir el envejecimiento de la piel y a calmar pieles irritadas.

Tomando unos 25g de frutos secos al día comenzarás a notar sus beneficios en tu piel, es importante que la ingesta sea moderada debido a su alto contenido calórico, pero se pueden comer sin problemas como parte de una dieta equilibrada como aperitivo o como aderezo de ensaladas.

 

Carne y huevos para mantener la piel firme

 

Alimentos como la carne y los huevos, que son fuente de proteínas, frenan la pérdida del tono muscular y el descolgamiento de la piel del rostro. Debido a su contenido en Vitamina B6 y selenio, evitan que la piel envejezca prematuramente y previenen algunas de las alteraciones más comunes como pueden ser las manchas o la falta de elasticidad. En el caso de la carne, lo ideal sería tomarla asada o a la plancha para que conserve todos los nutrientes que aportan beneficios a nuestra piel.

 

Aceite de oliva virgen extra para la piel suave

El aceite de oliva es el hidratante natural más efectivo. Su alto contenido en ácidos grasos y vitamina E hacen que tu piel luzca más tersa y suave gracias a su poder antioxidante además, la vitamina E protege a las células frente al estrés oxidativo.

Podemos sentirnos agradecidos de tener este oro líquido muy a mano en nuestras recetas culinarias típicas del entorno mediterráneo. Algo que hace que España, seamos un país no solo con una buena referencia del buen comer de forma saludable y completa, sinó muy envidiada por el resto de países del mundo.

 

Frutos rojos para tener una piel suave y tersa

Los frutos rojos como las fresas, frambuesas, moras y arándanos contienen vitamina C y flavonoides, lo que al igual que a los cítricos, les confiere propiedades antioxidantes que evitan la destrucción celular y el envejecimiento prematuro ayudando a nuestra piel a estar libre de manchas.

Este tipo de frutos, se convierten en buenos aliados de nuestra belleza ya que nos ayudan a mantener la piel suave y tersa debido a su capacidad de aumentar la producción de colágeno y además tienen propiedades antiinflamatorias y disminuyen el colesterol.

Pescado azul para tener una piel flexible

 

El pescado azul como el salmón, las sardinas, el atún o la trucha, contiene altos niveles de grasas omega 3, un nutriente necesario para reparar las células dañadas de la piel, proporcionarle elasticidad, mantenerla flexible, radiante y libre de arrugas.

Además, al contener vitamina A y astaxantina dos potentes antioxidantes que te protegen de las agresiones del sol y que previenen el cáncer de piel. Otro de los beneficios que nos otorga el pescado azul en nuestra piel, es que al liberar aceites naturales actúa como hidratante en nuestra piel y previene el acné y la piel escamosa.

 

Alimentos para uso cosmético

 

Si bien es sabido que los cosméticos orgánicos tienen como materia prima plantas, frutas, verduras y otros ingredientes de origen natural, Mi Maquilladora te da las claves para que tú [email protected] puedas realizar tu propia cosmética casera, apunta algunos de estos tips:

EXFOLIANTES CON SEMILLAS

  • Para facial, desde un exfoliante a base de pistacho o almendra machacada con yogur griego para quienes buscan un tipo de peeling más profundo, o azúcar moreno con miel para pieles grasas, pasando por café con aceite esencial para pieles secas, alóe vera natural con sal fina para pieles sensibles y/o con chía para pieles mixtas.
  • Para exfoliaciones corporales, es mejor encontrar un tipo de gránulo más grande, en este caso, tenemos la avena y el trigo, lo mezclamos con nuestro gel de baño habitual…. y ualá!!! pies más tersa y sin sequedad. Es perfecto para aquellas personas con estrías, celulitis, mala circulación o piel atópica.

MASCARILLAS DE FRUTAS

En cuanto a las mascarillas es todo un mundo. Siempre recomiendo el uso del aloe vera para todo, ya que es un potente reparador y calmante.

  • Las pieles secas necesitan aceite, por lo que hay que mezclar: un aguacate, aloe vera tamaño nuez, medio vaso de té verde con una cucharada de aceite de coco para uso cosmético.
  • Las pieles sensibles necesitan ingredientes suaves, por tanto hay que realizar: un puré de plátano con un poco de aloe vera, una cucharada de yogur natural.
  • Para las pieles grasas, necesitamos ingredientes purificantes, para ello tenemos: que licuar medio limón, que junto con 2 fresas, 2 trozos de piña, té negro y con hojas de espinacas, hará de la mascarilla un potente astringente.
  • Para pieles deshidratadas hay que usar ingredientes con alto contenido en agua. Si es tu caso, tendrás que usar: la sandía, kiwi y uva licuada, mezclado con aloe vera, té verde y una cucharada de yogur natural.
  • Para pieles castigadas y apagadas necesitamos antioxidantes e ingredientes de alto contenido en Vitamina C. Un acierto es usar jugo de frutos rojos, con naranja, kiwi y té de frutos rojos con aloe vera, y una cucharada de yogur natural.

¿Quieres saber más sobre este post?.¿Cómo realizar nuestra propia base de maquillaje o nuestro desmaquillador orgánico perfecto?.Contrata los servicios de Beauty Coach.

Una vez tengo que mencionar a un referente para este post, y no lo haré con ninguna celebrity, aunque es verdad que Gwyneth Paltrow se llevaría el título de embajadora del buen comer con la belleza. En esta ocasión os traigo un libro que me parece muy pero que muy interesante. Es the Beauty Chef de la autora australiana Carla Oates, miles de recetas independientemente de tus gustos, cuya finalidad es que comiendo de todo en un plato, se consiga una piel de ensueño.

 

Leave a Reply