image

Conoce las últimas novedades online y así estar siempre a la última de lo más actualizado

Entradas recientes
Search

Maquillaje Natural de Día

¿Qué es el Maquillaje de Día?

El Maquillaje de Día es aquel en el cual se potencia la belleza natural de una persona, sin maquillar en exceso, y sólo intensificando lo necesario en sus rasgos.

Mediante productos y colores que dan como resultado un aspecto de rostro fresco, lubricado, jugoso, iluminado, discreto, suave y sin correcciones de alta cobertura de óvalo facial, ya que su uso, está hecho para lucirlo a plena luz matinal.

Hay que tener en cuenta que este maquillaje varía dependiendo de la meteorología. Y es que, en los días claros no se modifican los colores, porque se reflejan como son realmente.

Como resultado, en los días de invierno, los colores cálidos se acentúan y los colores fríos se oscurecen.

No obstante, en días soleados, los tonos fríos parecen más agresivos y los cálidos más dorados.

Actualmente, para ello, se utilizan colores tostados, suaves grisáceos y rosas pastel como sombras de ojos, máscara de pestañas de tonos naturales, semejantes al propio pelo de la pestaña y delineados difuminados.

Así mismo, las bases de maquillaje deben ser ligeras, el uso de polvos hidratantes es esencial, y como rubor, los coloretes en tonos rosas claros cuyos colores deben parecerse al resultado de cuando nos pellizcamos de forma continuada la mejilla.

Sin embargo, hay ciertos aspectos a tener en cuenta, que hace que los expertos realicemos excepciones. Normalmente, nos encontramos con pieles que sufren de patologías, tales como rosáceas, eczemas, dermatitis… O incluse con tonos de tez muy cetrinos, grisáceos… Y es ahí dónde es importante contar con la ayuda de un profesional del sector de la Estética Personal como Mi Maquilladora, para analizar y averiguar qué es lo más acertado en el uso rutinario de cosmética.

En labios, las texturas gustan más si son satinadas o brillantes, prácticamente incoloros o en tonos nude. Cobertura media y con una aportanción extra en hidratación, sobetodo en invierno.