image

Conoce las últimas novedades online y así estar siempre a la última de lo más actualizado en maquillaje

Entradas recientes
Search
 

TENDENCIAS DE NOVIA 2022

TENDENCIAS DE NOVIA 2022

Todo lo que necesitas saber para deslumbrar en tu gran día

Después de dos años un poco caóticos por el COVID-19 nos merecemos saberlo todo sobre las Tendencias de Novia 2022.

La industria de la moda está más enfocada que nunca en un estilo personal, sobre todo, en lo relativo al mundo nupcial. Desde la ceremonia de boda hasta el convite y la consiguiente fiesta, los diseñadores han aceptado el reto de crear unos asombrosos looks que se ajustan a cada momento.

¿Estás preparando tu feliz enlace y aún no sabes lo que se lleva? Te lo contamos todo.

VESTIDOS DE NOVIA SEXYS

Un poco sobre lo que se podía ver en temporadas anteriores, las colecciones de novia para primavera y verano 2022 apuestan por siluetas, tejidos y combinaciones que van al alza pero sobre todo la tendencia TOP están en los vestidos encorsetados con alguna transparencia, asimétricos en mangas y escote. Acabados vaporosos, con toques de color y con apenas cola. La novia del 2022 será misteriosa, sexy y atrevida.

Desde los minivestidos que se han podido ver en desfiles de Balmain, Giambattista Valli o Rodarte hasta los trajes de chaqueta, corsets o lencería visible y detalles glitter las tendencias del próximo año, llegan cargadas de novedades, sin dejar de lado los vestidos románticos de siglos pasados que regresan de la mano de Simone Rocha o Cecilie Bahnsen. 

Las formas redondeadas y vaporosos, han sido muy visibles en la pasada Barcelona Bridal Week. Todo muy elegante, muy sutil, fresco, que dan ganas de acariciar y sentir lo agradable que puede ser al tacto.

Dejo la pasarela nupcial de Barcelona clickando aquí donde puedes disfrutarla en streaming.

https://www.vogue.com/fashion-shows/spring-2022-ready-to-wear/giambattista-valli

Por otro lado, tenemos también diseños minimalistas de Carolina Herrera o Alberta Ferreti que apuestan por las aberturas, gran tendencia para esta temporada, mientras que Roland Mouret, Altuzarra o Loewe que se decantan por vestidos largos con cuello halter.

https://media.vogue.mx/photos/616587c7f416387bb03c2990/master/w_1920%2Cc_limit/00041-Altuzarra-Spring-2022-RTW-Credit-Filippo-Fior-GORUNWAY.jpeg

Finalmente, cabe destacar la inclusión del color negro en vestidos y piezas nupciales, que desde hace varias temporadas empieza a aparecer poco a poco. Además de eso, Carolina Herrera y Salvatore Ferragamo han añadido lazos y bordados a sus diseños, que junto con las flores, piezas en satén, plumas, pedrería y transparencias sutiles causarán un gran impacto en los vestidos de novia del 2022.

Las flores son tendencia Bridal en Nueva York, y la verdad es que me encanta esa originalidad con toques de sutilidad. Si eres una novio atrevida, entonces te recomiendo el siguiente outfit:

https://www.instagram.com/p/CWEFYFwvOMn/

LOS COMPLEMENTOS SERÁN CLAVES

Por lo visto, el año 2022 se viene fuerte en cuanto a los complementos. Aunque poco se ha podido ver en las pasarelas sobre ello, Mi Maquilladora sabe lo que estará a la moda. Al parecer, los ramos serán en cascada como en el2021, con grandes hojas y con flores mezcladas donde prevalecerán las de tipo secas.

Pero lo que llama la atención del 2022, son los colores intensos, saturados. La armonía será rural con toques silvestres. La verdad, es que viendo algunas fotos, me fascinan estos ramos.

Como consejo, si se lleva un vestido muy recargado o vaporoso, con un sencillo ramo pequeño será suficiente. Hay que recordar que ante todo, el vestido nupcial es el gran captador de miradas de los invitados.

En cuanto a los zapatos y a la joyería, el 2022 lo tiene muy claro… Sencillo.

Zapatos lisos, sin apenas tacón. Las pasarelas lo han remarcado, una novia no puede ir incómoda, y aquí los grandes diseñadores han apostado por la salud de unos pies que pueden sufrir las horas que conlleva un enlace y su respectivo banquete.

Han considerado que el mejor tacón es el ancho y de forma cuadrada, algo que garantiza la comodidad de una novia para que pueda moverse con agilidad.

La joyería será discreta, aunque en algún que otro desfile, me he topado con la sorpresa de una modelo con pedrería de arriba a abajo. Igualmente, por mayoría, la alianza será la pieza exclusiva.

MAQUILLAJE DE NOVIA ESTILOSO

En lo que respecta al maquillaje, este año NO se lleva tanto las novias naturales como en otros años, siempre dentro del estilo de cada una, claro está. Y es que, vuelven los clásicos labios rojos o granates que le dan un toque sexy al look nupcial. Observa lo que ha cambiado en respercto al año 2019 y el año 2020.

Decántate por un labial de larga duración o fijos y de buena calidad como los de Pat McGrath para que no se te transfiera en los momentos en los que tengas que llevar mascarilla, si es el caso, además del banquete o las largas sesiones fotográficas. Así tus labios no sufrirán de sequedad por los productos fijos, si anteriormente se les hidrata correctamente.

Mi Maquilladora aporta tips de belleza previos a la boda para que tu cutis y tus labios estén perfectos. 

https://www.arabiaweddings.com/sites/default/files/styles/max750/public/albums/2020/10/13/bridal_red_lipstick_5.jpg?itok=li94PKip 

Si prefieres utilizar un labial más discreto, puedes probar con uno cremoso en tonos nude como se ha podido ver en el Neta Dover Bridal Couture Lookbook que se presentó en la New York Bridal week con un precioso maquillaje de Maayan Hogeg. Queda sencillo pero a la vez sensual, algo que no pasa de moda, siempre y cuando destaquemos los ojos en su tendencia de novia 2022

https://www.instagram.com/p/CMPzpzYnfVz/?utm_source=ig_embed

Además, en la temporada 2022 no puede faltar el elemento “femme-fatale” que podemos añadir a nuestro maquillaje. ¿Por qué? Pues porque el artista de maquillaje Marco Campos, establecido en Nueva York, le ha dado un giro interesante al look de las novias combinando el eyeliner negro intenso y cuyos extremos son alargados, algo que vuelve a ser muy trendy.

Se puede usa con unos sutiles smoky eyes, en toda su diversidad de tonalidades y que hacen deslumbrar la mirada tal y como se ha podido ver en el Lookbook de primavera 2022 de Alexandra Grecco.

Los colores de los delineadores para la línea de agua podrán ser coloridos, siendo el azul cobalto la estrella indiscutible, el marrón rojizo o el violeta serán lo más demandados.

Las pestañas destacan en el próximo año, por lo que desde Mi Maquilladora, ya defiende la idea de aplicar a todas sus novias la posibilidad de unas pestañas postizas aplicadas en grupo de tres o también las conocidas extensiones.

Las referencias de las pasarelas bridal que se han dado lugar en el mes de Octubre, las pestañas cobraron protagonismo con grandes extensiones, de efecto mariposa, pero de acabado natural. Es una forma de evitar el uso de máscara de pestañas waterproof, además de poder tener ese mismo acabado, durante las semanas próximas a la boda.

En lo que respecta a las cejas, decimos adiós a los rellenos y dejamos paso a la naturalidad. Al parecer, todo indica que vuelven las cejas de los años 90, es decir, finas pero arqueadas.

Se llevarán peinadas ligeramente y rellenando algún pequeño huequito si hiciera falta.

https://lh3.googleusercontent.com/proxy/3CSu93vUfkiIKEVb1yS5siUSXgyC_a4tZH6bgYF_KZELmftGbP9im5Nh3n3gmhEAsMU_Ls7E26-dbdRsCAWo6yMo23jvEr0VAEMh70cnaRYSSE-DhAJ8BxsZKpJ7Ch6cdt6k1_-yPV1OoF03xzMcasH5nCFYxFuVHnu9ynYoyShFlBy54A

La Tendencia de Novia 2022, en cuanto al rostro, se deja atrás el contour ligero de estos años o el efecto wet en la piel, ( algo que Mi Maquilladora, nunca le ha gustado para una boda con el Sol abrasador del mediterráneo).

El secreto está en resaltar sutilmente los rasgos de una novia mediante polvos bronceadores, iluminador y colorete en crema como los de Patrik Ta o Nabla Cosmetics. Un acabado glossy con ligeros toques empolvados que pasará a ser visible el año 2022.

Las bases de maquillaje seguirán siendo de estilo jugoso. Particularmente, al trabajar en Nars Cosmetics, conocí las Sheer Glow Foundation, y me encantó su acabado natural y de perfeccionamiento. Desde entonces, lo he usado en mis novias y todas quedan satisfechas del resultado.

Peinados de novia actuales

Se puede decir que el peinado es una de las partes más importantes del look de una novia. Destaca casi tanto como el vestido. Al ser una pieza clave, es muy importante que pienses bien qué tipo de peinado se adapta mejor a tu estilo y quieres elegir para tu día.

Este año, según hemos podido ver en las pasarelas de Barcelona y Nueva York, la Tendencia de Novia 2022, se lleva el pelo muy al natural, suelto, con ondas o surferas, desenfadados, con apenas recogidos en trenzas, y con flequillo asimétrico.

Si quieres, puedes llevarlo trenzado, hay un sinfín de posibilidades entre las que puedes elegir, desde una sencilla o bohemia, hasta un semi recogido con moño o una trenza francesa. Dentro de las melenas sueltas, se llevan las ondas glam, que son perfectas para una novia elegante y clásica al mismo tiempo. 

Las trenzas de estilo vikingo ya no están de moda y son estás, las que son apenas elaboradas pero el juego del trenzado son especialmente extrañas.

https://www.todoboda.com/images/Trenzas/b3d9417a5d79e0f9944b3969dc6696e2.jpg

Aunque los velos no se llevan esta temporada, algo que sí ha resurgido son los tocados con tiaras y diademas. Aunque pueden parecer demasiado para algunas personas, la verdad es que con un buen recogido y un asesoramiento previo de estilismo, lucen fantásticas. Parecerás la princesa de un cuento de hadas. Lo que está claro es que tiara y velo ya es un juego que no se verá.

Además, otra de las cosas que se ha visto en la pasada pasarela Bridal de Barcelona son los tocados de flores en los laterales así como sobre un recogido, siempre y cuando sea tu elección de peinado.

Los moños también serán tendencia en menor medida, ya sea de manera sofisticada atados a un lateral con el flequillo suelto y algún tocado de estilo lazo, o incluso moños altos con mechones ondulados cayendo.

Este tipo de moños altos centran toda la atención en tu cara y el cuello, así que si lo escoges, podrás combinarlo con un maquillaje que destaque tu belleza y un precioso collar gargantilla.

MANICURAS DE COLOR MILKY

Las manos de la novia, nunca pasan desapercibidas en esta gran ocasión y más porque se acentúa su presencia en fotografía, y, por lo tanto, es algo primordial para verte aún mejor el día de la celebración y por supuesto, para un álbum para el recuerdo.

Se vienen los diseños minimalistas con inspiraciones geométricas, un poquito de color y tanto brillos como glitter pero como opción al atrevimiento. Aunque, la realidad, son que he podido observar que la manicura será ultra natural, con uñas cortas y de color milky.

https://www.estilomusa.com/__export/1607368919270/sites/elimparcial/img/2020/12/07/129734881_201777138169049_7390354411201681171_nx1x.jpg_423682103.jpg

Las uñas sobredimensionadas o extravagantes no son apropiadas desde hace tiempo, y aunque la manicura francesa sea la preferencia de muchas, se llevará un nude estilo clásico y elegante mezclado con un poco de brillo en semipermanente. Ni gel, ni degradados, ni acrigel que es lo que últimamente vemos en los salones de belleza o en lo post de instagram.

La verdad es que la nueva tendencia abarca un gran abanico de opciones de entre las que puedes encontrar la que mejor se adapte a tu estilo y personalidad.

Desde el Equipo nupcial de Mi Maquilladora, queremos recordar que realizamos los 3 ejes de belleza nupcial siendo el maquillaje, peluquería y manicura-pedicura como servicio exclusivo en los packs ahorro que tenemos para Tendencias de Novia 2022.

¡Enhorabuena por tu enlace!


Please follow and like us:

Leave a Reply

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial