¿ En qué consiste el Maquillaje de Fiesta?
El Maquillaje para Fiestas es aquel que normalmente usamos en celebraciones nocturnas de alta importancia personal. Como por ejemplo en las Navidades, o en fin de año, como invitados a bodas, festivales, comuniones, cumpleaños, cenas de empresa… etc.
Normalmente este tipo de técnica suele hacerse como maquillaje para fiesta de noche, aunque últimamente son más quienes se apuntan al maquillaje para fiesta de día, ya que hay numerosos festivales a la luz diurna.
¿Cómo lucir un maquillaje duradero?
Son muchas las incógnitas que rodea el secreto de un maquillaje festivo duradero. Pero lo más importante es el uso de primers y fijadores.
También es aconsejable preparar bien la piel con antelación, es decir, cuidar el cutis y mantenerlo equilibrado tanto de hidratación como de nutrición.
La razón es porque si hay sequedad, la dermis absorberá todo el agua de los cosméticos y eso dará lugar a líneas de expresión más marcadas, una piel apagada y con clapas. En cambio, si se tiene un cutis graso, dará lugar a que el perfecto maquillaje de noche para fiestas, escupa, salgan brillos con facilidad y los antiestéticos goteos.
Por eso, tanto si el maquillaje es de día como de noche, lo mejor es usar primers y fijadores. Exfolaciones y mascarillas de forma semanal y tratar la piel con las cremas acondicionadas para ella.