¿Cómo es un Maquillaje de Noche?
El Maquillaje de Noche es aquel en el cual ya se puede empezar a utilizar técnicas más elaboradas en comparación con el Maquillaje de Día.
Cierto es que, según la intensidad de los colores,en su aplicación, podría confundirse con un maquillaje de tarde, y dependiendo del look, hasta con el Maquillaje de Fiesta, pero hay diferencias con cada uno de los mencionados.
Por eso, y como cada vez menos se realizan, se prescinde de el llamado Maquillaje de Tarde. Y con el de fiesta, se toman ciertos límites en su técnica de elaboración.
En los Maquillajes de Noche, los ojos toman un protagonismo único y especial. En realidad, es el factor más importante a destacar del rostro, pues este tipo de maquillaje para la noche está orientados a mostrar unos ojos potentes de intensidad dentro de la alta carisma de la modelo dentro de luces tenues y cálidos.
¿Qué necesito para un Maquillaje de Noche?
Básicamente que los colores que se utilicen sean fuertes, con mucha pigmentación y cobertura.
En el Maquillaje de Ojos, se le aplican colores más oscuros como sombras, aparece el negro como imprescindible y los delinaneados más acentuados.
El Maquillaje de Noche para ojos marrones, destaca los ahumados en marrón para dar más misterio en la mirada. En el Maquillaje de Noche para ojos azules, privatiza el negro y los grises, de esa forma, se consigue un efecto de alto contraste entre lo claro y lo oscuro, y da lugar a que se vea más el color del iris. Y por último, en el Maquillaje de Noche para ojos verdes, puede ser multifuncional, ya que puede usar todo tipo de color de sombras siempre que sea más oscuro que el color de sus ojos.
Estas ideas de maquillaje de ojos de noche y muchas más lo podeis tener gracias a los cursos de Automaquillaje y de técnicas de Maquillaje de ojos de nuestra web. Es cierto que hay muchos tutoriales de maquillaje, pero este de tipo de maquillajes de ojos, se realizaría exclusívamente para ti y tu morfología facial y ocular.
En cuanto a la piel, se utilizan primers preparadores para que la piel esté receptiva a este tipo de Maquillajeslas bases y polvos de maquillaje son más compactos y densos. Se utilizan los HD (High Definition), alta pigmentación y con correctores en su composición para un acabado aterciopelado.
Los iluminadores son más marcados, en varias zonas del rostro y es importantísimo que no se vea una piel apagada. Si no se trabaja correctamente, la piel se verá más fatigada y envejecida.
Por último, los labiales tienen que ser a todo color en su diversidad de texturas. Cierto es que el rojo es el clásico por excelencia, pero poco a poco los granates y los fucsias van ganando terreno. Dependerá siempre de la estación del año en que nos encontremos y también nuestra vestimenta para el evento.