Siempre se utilizará productos antialergénicos. A priori, se posee una amplia gama de cosmética selecta de firmas como M.A.C, Bobbi Brown, Sephora, Yves Saint Laurent y Dior para maquillajes sociales. Grimas y Kryolan para maquillajes artísticos.
Pero Mi Maquilladora apuesta actualmente por la renovación de su maletín al uso de maquillaje 100% vegano y cruetly free, cuyo objetivo es que la piel no se dañe con químicos, como, por ejemplo, siliconas, conservantes, aceite de palma o parabenos.
De esta forma, no sólo contribuye al medio ambiente, sino que, además, no están testados en animales y los tratamientos son más beneficiosos para la piel y la salud en general.
La pigmentación, hidratación y el uso es exacta a los otros tipos de cosméticos mencionados. Así mismo, el cliente decidirá cuál será su preferencia.
En cuanto a las herramientas, las brochas serán de pelo natural para cualquier tipo de servicio para no lastimar el cutis, exceptuando eso sí, en los maquillajes de Fantasía o FX, que la pincelería sería en este caso sintética o de mezcla.