image

Conoce las últimas novedades online y así estar siempre a la última de lo más actualizado en maquillaje

Entradas recientes
Search
 

Maquillaje de Otoño luminoso 2018

Newsletter Otoño

Maquillaje de Otoño luminoso 2018

 

Llega el otoño y el peor error sería dejarlo pasar como si se tratará del final del año. Por el contrario, la estación otoñal hay que vivirla y proyectarla al máximo y para ello contamos con nuestro maquillaje. En esta época, la simplicidad del verano le da paso a los colores vivos y llamativos.

Existen muchas formas y tendencias bajo las cuales podemos darle vivacidad al otoño. Algunas las podemos ver en el Instagram, avaladas por las celebridades más top del momento. Todo parece indicar que los ojos resaltados y los pómulos brillantes serán los protagonistas del regreso veraniego.

Base con la parte superior de los pómulos iluminados

Es buen comenzar el recubrimiento fácil con una skin primer, la cual se colocará sobre todo en los pómulos a nivel general. La segunda base es la oscura y se difumina por el rostro con una esponja.

Ahora, tendremos que utilizar un poco de corrector debajo de los ojos y la frente. Desde el centro de la misma y también de la parte más interna de los ojos difuminamos con una pequeña brocha.

Antes de comenzar a darle vida al maquillaje con sombras de colores en los ojos, utilizaremos un correctos de parpados que sería una especie de pre-base. Ahora echaremos mano de un polvo compacto. Este se colocará debajo de los ojos y se difuminará hacia el resto de la cara para un acabado uniforme.

Un corrector claro podrá dar luz en la parte que esta entre nuestros pómulos y los ojos. Para establecer un contraste, implementaremos un rubor notoriamente más oscuro en la parte posterior de los pómulos. La idea es que se resalte el brillo de la parte superior, en donde también podremos utilizar iluminadores.

Como verás, el maquillaje otoñal luminoso se fundamenta en mantener iluminadas las partes superiores del rostro, oscureciendo además las inferiores, para dar precisamente el efecto de luz. A partir de aquí, solo queda resaltar los ojos con sombras de colores vivos y nítidos. El procedimiento antes explicado, es idóneo para mujeres de tez morena.

Una idea para comenzar: los ojos negros están bien

Si algo se pudo observar en el AW18 shows, fue la presencia de delineador negro en grandes cantidades. No hay forma de que esto falle, debido a que una de las tendencias fijas serán los efectos de luz intensos en el cutis.

Claro que este podría ser más bien nuestro recurso cotidiano. Salir con un buen delineado de ojos negros será útil siempre que utilicemos bastante iluminador y contornemos la cara. Pero si lo que queremos es salirnos del molde e ir más allá, lo correcto será aplicar color, sobre todo en nuestros parpados.

Delineadores blancos y el “Pearl eyeliner”

A partir del presente mes de septiembre y conforme pase la estación, podremos experimentar con sombras muy blancas, brillantes y hasta platinadas. Implementar un trazador de líneas de neón será muy impactante, sobre todo si salimos de noche. Este tipo de maquillaje debe utilizarse por encima de las pestañas superiores y no en la parte de abajo, como se utilizó en años anteriores.

Si queremos ir un poco más allá, además del delineador blanco podemos unirnos a la tendencia Pearl eyeliner. Esta consiste en colocar perlitas encima del delineado blanco “línea de gato” de los ojos.

Dicha tendencia deslumbró en la alfombra roja del prestigioso Festival de Cannes y en otoño sigue vigente. El detalle de las pequeñas perlas no solo es una excentricidad moderada, sino que le otorga mayor brillo a la mirada y limpieza al resto del maquillaje.

No obstante, el blanco no es el único color que podremos utilizar durante el otoño. La verdad es que todos los colores vibrantes y brillantes colocados con la técnica adecuada serán muy pertinentes. Claro que conocer las técnicas de difuminación y combinación de sombras será necesario antes de poder lucirlo en la calle.

Juegos de colores con las sombras de los ojos

Este otoño será ideal para sacar nuestro lado más creativo y colorido con respecto al uso de las sombras. La idea es tomar un color de base y realizar transiciones más claras y también más oscuras. Mientras más cerca estemos del ojo bajaremos los tonos hacia marrones e incluso, negro. Hacia la parte superior y más arriba de los parpados.

Necesitaremos incluso hasta 4 colores de sombra diferentes que combinen para realizar esta atrevida propuesta. Por ejemplo, podríamos comenzar con un color ladrillo en las cuencas de los parpados. Sobre eso, colocamos una transición dorada difuminada. Un poco de corrector hacia el lagrimal permitirá una difuminación de mucho estilo.

En la orilla exterior podemos implementar un tono marrón oscuro y conforme nos acerquemos al borde del ojo, podemos colocar una sombra negra. De esta manera, volvemos a nuestro principio otoñal: en la parte inferior siempre oscuro y hacia arriba, nos decantaremos por colores brillantes.

Leave a Reply