image

Conoce las últimas novedades online y así estar siempre a la última de lo más actualizado en maquillaje

Entradas recientes
Search
 

COLOR DEL AÑO 2022

El Color del Año 2022 3

COLOR DEL AÑO 2022

El color del año 2022

Nos encontramos en la recta final del año 2021 con todo lo que ello conlleva. Nervios de cómo terminará el año, cómo y con quién pasaremos las fiestas, cómo nos vestiremos y nos maquillaremos para la ocasión. Y por supuesto, sin dejar atrás la incertidumbre de cuál será el color nos acompañará durante el próximo año 2022.¿Cuál es ese tono de color que predominará por todas partes? Mi Maquilladora no solo quiere que conozcas a fondo el color elegido, si no, cómo utilizarlo en belleza y estar a la última en tendencias.

Very Peri, el color que nos acompañará durante el año 2022

La plataforma web por excelencia en la toma de decisión del color del año es Pantone.

Ya son muchos años en los que revela el que será el color tendencia del año y con ello, artistas, diseñadores de moda, de interiorismo, estilistas y maquilladores se preparan para apostar por trabajos que lo incluyan.

El color seleccionado como “color del año 2022” ha sido el PANTONE 17-3938 Very Peri. Fruto de la combinación de la fidelidad y la constancia del color azul, en este caso en el tono bígaro, con la emoción y la energía de un rojo claro con toques violáceos.

No es lila, tampoco morado. Aún se desconocen las referencias a las que atenernos a este nuevo color, que para mi, lo asociaría a una tonalidad más contrastada y fría del lavanda. Pero, intuyo la confusión que llevará este color dado a los matices que tiene.

 

Con este color, Pantone quiere evocar una curiosidad atrevida que anima al espíritu creativo colocando el futuro incierto bajo una nueva luz. Este color pretende ilustrar la fusión de la vida moderna con las tendencias de color del mundo digital. Englobando las cualidades de los azules en conjunto con un matiz rojo violáceo novedoso.

Very Peri quiere mostrar una actitud alegre, creativa, misteriosa, animada y una presencia dinámica que estimula la expresión imaginativa y la valentía de crear cosas nuevas.

Desde Mi Maquilladora, estoy muy contenta con el lanzamiento de este color tan lleno de energía positiva en tiempos de muchas normativas y restricciones. Sé que estacará como tendencia en mis looks y muy presente en el mundo de la moda.

¿Quiéres saber cómo utilizarlo en tu maquillaje? En las próximas líneas te lo cuento.

Un maquillaje lleno de alegría

Hay varias maneras en las que se puede utilizar el color Very Peri en el maquillaje de una persona. Podemos aplicarlo como sombra de ojos, máscara de pestañas, eyeliner, laca de uñas, e incluso en labiales.

Este color es muy conocido en diversos tonos en correctores y prebases cuyo objetivo es el de iluminar una piel apagada, cetrina, deshidratada y además para neutralizar manchas de tonalidad parda.

En el siguiente look realizado por Nikki Makeup, podemos ver el tono Very Peri aplicado en los lagrimales fusionado ligeramente hacia los párpados con tonos más morados que recuerdan al pastel. Todo esto, combinado con un rubor suave en tonos rosados y un brillo de labios color malva muy transparente.

Otra forma de aplicar este hermoso color en tus ojos, podría ser directamente en los párpados junto con la tendencia gráfica del momento. Cuencas marcadas con delineadores y en lazadas con un eyeliner de infarto. El color se ubica en el párpado móvil dando de sí el protagonismo que se merece. Es en cierto modo, un deja vú al modo de maquillarse en los años 60 y usando El Color del Año 2022 (una tonalidad pastelosa) más que más.

Otra forma de usarlo si se quiere ir muy trendy, es con la textura multicromática en sombras de ojos, es decir, que según cómo de la proyección de la luz, observarías diversidad de colores, siempre y cuando estén dentro de su armonía.

Algo que nos chifla muchos a los maquilladores, pero que creemos que no será de mucha demanda por ser altamente sofisticado para un evento de los que estamos acostumbrados.

No podemos decir lo mismo del glitter, mi favorito. Que por supuesto, no puede faltar para las fechas los toques por encima de un maquillaje de ojos para cualquier fiesta o para una cita especial y que poco a poco los destellos se van volviendo más pequeños y metalizados.

Para las invitadas a las próximas bodas del 2022, veo claro que la siguiente imagen, sería un acierto. Un outfit dulce con un maquillaje elaborado pero fino en su ejecución y que tanto de día como de noche se apreciaría la frescura y la melosidad de los acabados.

Por último, no puedo dejar de mencionar los clásicos, como son los eyeliners discretos que resalten un maquillaje natural, en laca de uñas o incluso en un balayage.

Añadir el Very Peri a tu maquillaje diario, puede ser todo un acierto para darle ese toque especial. Incluso como brillo de labios casi tranparente estaría genial en el invierno del 2022 o si eres de estilo punk, añadirlo como labial mate. Una referencia que conozco muy bien es el labial Philosopher de Superstay Matte Ink de Maybelline, que en el proceso de oxidación se vuelve más azulado. Utilízalo en tus labios junto con una sombra de ojos en tonos amarillos o rosados suaves, y podrás conseguir un look de lo más rompedor.

La boda más glamourosa

Si eres de las afortunadas que se casa en el año 2022 queremos, en primer lugar, desearte la enhorabuena. Después, ayudarte a que puedas añadir el color tendencia a tu ceremonia. Atrévete utilizando El Color de Año 2022 en una sombra de ojos suave, en tu manicura, y /o como pequeño complemento en tu cabello.

Pero Mi Maquilladora, te anima a que si no lo ves en ti como novia, lo pongas como tono protagonista en tus damas de honor, decoración o en tu ramo.

Introduce el color de la alegría el día de tu enlace y sorpréndelos a todos con tu originalidad.

Dicho esto, ya podemos poner en práctica toda la información. Y es más, creo que será un color con el que añadir a mi look Nochevieja 2021 para una velada con armonía y con el que empezar el año con todo lo que respresenta.

¡Bienvenido Very Peri!

Please follow and like us:
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial