Tendencias Novias 2018
El día de la boda es uno de los días más importantes en la vida de una mujer, eso no se puede negar. Las novias quieren lucir perfectas ante el ojo de decenas de testigos. Por tanto, todo debe estar a punto: un vestido de ensueño, un bello tocado o un espectacular velo, unos zapatos elegantes y como no, un maquillaje impecable y a la moda. Todas quieren ser «la novia más hermosa», por eso en Mi Maquilladora, os vamos a dar unos tips para que en este año tengáis las mejores Tendencias Novias 2018.
Como profesional, siempre digo que la base perfecta de un buen maquillaje es el tener una piel hidratada y cuidada, ya que la piel grasa tenderá a escupir los cosméticos, mientras que una seca dará lugar a clapas por absorción de líquidos.
Durante los días previos al enlace, las novias suelen sufrir estrés por los detalles de los preparativos; suelen angustiarse por el cambio de vida o sentir nerviosismo ante las nuevas responsabilidades que deberán asumir. Otras en cambio, padecen insomnio o se someten a rigurosas dietas. Evidentemente, todas estas situaciones afectan a la piel, y ante la deshidratación o alta segregación en grasa, no hay maquillaje que valga.
Para evitar estos efectos, lo ideal es tratar de mantenerse calmada, consumir líquidos a lo largo del día, tener una dieta rica en frutas y proteínas evitando los dulces, respirar apropiadamente, caminar o realizar algún tipo de ejercicio relajante y dormir las horas reglamentarias para un buen descanso. Eso hará que el rostro se convierta en un precioso lienzo para que un profesional de lugar a un maquillaje perfecto.
Tips básicos de cuidado del cutis
Los tratamientos faciales, como peelings, no deberán realizarse el mismo día de la boda. Funciona muy bien colocarse rodajas de peino o gasas frías de té de manzanilla sobre los ojos, todo esto, unas horas antes del maquillaje para hidratar el contorno de los ojos y reducir el hinchazón de las bolsas.
Las mascarillas hidratantes o nutritivas funcionan muy bien aplicadas horas antes del evento, aún cuando hay que estar alerta con los ingredientes de éstas; con la finalidad de evitar reacciones alérgicas como: eccemas, irritaciones o enrojecimientos. Si aparece un granito a última hora, no deben extirparse, funciona mejor disimularlo con una base correctora.
Las depilaciones deben realizarse unos días antes de la boda para evitar enrojecimientos o irritaciones. Es importante cuidar toda la piel, no solo rostro y cuello, por lo que se recomienda usar cremas corporales ricas en vitaminas. Es cierto que los bronceados lucen fenomenales con ropa de colores claros, pero deben evitarse las exposiciones excesivas al sol.
Cómo deben maquillarse las novias
Sin duda, la naturalidad es el look más propicio para las novias, quienes deben realzar la luminosidad natural de su piel. En este caso, es importante limpiar muy bien el cutis antes de maquillarse y corregir pequeñas imperfecciones, como enrojecimientos, granitos u ojeras con bases correctoras.
Para ocultar las ojeras, lo mejor es cubrirlas con un buen corrector, ligeramente más claro que el tono de la piel. En la actualidad, las casas de cosméticos ofrecen una gran variedad de opciones en correctores para cada tipo piel del contorno de los ojos y también según su pigmentación. La firma Bobbi Brown es perfecta en cuestión de ojeras.
Si el ambiente donde se realizará el enlace es natural, el maquillaje deberá estar a tono con la luminosidad del lugar. Los colores terrosos son los más recomendados: sepia, rosa y beige con toques de verdes suaves para novias con tez morena y azules o grises para las rubias. Este año, la Tendencia Novias 2018, el maquillaje se lleva a todo color.
El maquillaje de los ojos
La tendencia para el maquillaje de los ojos es jugar con los colores rosa, ámbar o champagne en todo el párpado, difuminado con sepia u ocre en el exterior y sobre la línea el pliegue del ojo para enfatizar el nacimiento del párpado móvil. Esto dará un efecto de profundidad y sofisticación a la mirada.
Este año, continúa la tendencia de aplicar un punto de iluminación a la altura del lagrimal con una sombra de color claro. Esto debe hacerse con un pincel apropiado, justamente en el centro alineado con la pupila para crear el efecto de un ojo más abierto o despierto a la vez que rasgado y proyectar una mirada brillante.
El delineado debe ser fino, preferiblemente realizado con sombras oscuras y con un trazo de eyeliner muy delgado. Si la novia tiene pestañas largas, bastará con aplicar dos capas suaves de máscara de pestañas, luego de ordenarlas, cepillarlas y curvarlas con un rizador. Si tiene pestañas escasas se recomienda usar extensiones separadas, ya que las pestañas postizas son pesadas, artificiales y apagan la mirada.
En comparación con Tendencias Novias 2017, este año es “trendy” utilizar combinaciones de colores metálicos, como dorado, cobre, champagne o plateado, los cuales pueden llevarse a manera de contraste o punto focal, mediante un buen difuminado con negro.
Sin embargo, esta alternativa no se recomienda si la boda se celebrará en el día en un sitio abierto, porque la luz natural a gran exposición puede exagerar el efecto.
Maquillarse con la técnica del degrades o degradado de tres tonos de un mismo color funciona muy bien para las novias rubias.
En este caso, se recomienda el sepia para los ojos y tonos durazno para los labios. También está de moda usar el rojo baya y el tono cereza, combinado con un rubor de base azulada que vaya acorde con la armonía del color tanto de la tez como del conjunto del look.
Las cejas son el marco del rostro. Está de moda llevarlas oscuras y tupidas con un aspecto natural. Si son abundantes deben mostrarse bien depiladas, ordenadas y cepilladas del centro hacia el borde de la sién y de abajo hacia arriba. Pueden modelarse preferiblemente con sombras aplicadas con un pincel fino y usar gel para darles volumen y fijación.
Si son finas pueden engrosarse aplicando una capa fina de delineado de cejas, ya sea lápiz, en gel o en sombra. No puede faltar la fijación con gel transparente, y así sucesivamente hasta lograr el efecto deseado, evitando la formación de grumos que dañarían el aspecto impecable. No se recomienda aplicar más de tres capas y se sugiere usar un un gel fijador a prueba de agua para que no se transfiera con el calor.
El rubor como complemento
Los rubores juegan un rol muy importante. Estos se aplican en la parte baja de los pómulos, ligeramente difuminados del centro hacía los extremos del rosto, en forma de una “E” desde la parte superior de la sién hasta el final del pómulo y de allí hacía el inicio del mentón.
El rubor no debe ser exagerado, ni centrarse en las mejillas a manera de chapas como lo hacían las abuelas, especialmente durante el día. Dependiendo del maquillaje de los ojos y el tono de la piel, la tendencia para este año es usar los tonos durazno o melocotón rosa y ocres. Pero en looks fríos la apuesta del morado suave es atrevido e innovador.
Uno de looks más trendy desde hace unos años es aplicar la técnica del “strobing” o abrillantado, que consiste en colocar un iluminador perlado en diferentes partes del rostro, preferiblemente en los pómulos, punta de la nariz y el centro del mentón; si éste no es muy pronunciado. El iluminador colocado en zonas estratégicas permite resaltar las facciones o disimular algunas imperfecciones. Hay que ir con cuidado para que no parezca sudor. Mi Maquilladora de eso entiende muy bien.
La sensualidad se muestra en los labios
Antes de maquillar los labios, es conveniente exfoliarlos e hidratarlos. Para ello se puede preparar una pasta con azúcar y aceite de oliva o miel, ponerla sobre los labios y frotarlos suavemente para eliminar la piel reseca y evitar la formación de piel muerta al aplicar el labial.
También se pueden frotar con un cepillo de dientes, haciendo suaves movimientos circulares. Esto estimulará la circulación, mejorará la textura para que luzcan húmedos y jugosos. Los colores de esta temporada son potentes, agresivos e intensos; rojos, cereza, fucsias e incluso rosas neones se están viendo mucho en pasarela como Tendencia Novias 2018.
Lo que se beben aplicar capas gruesas de labiales y es muy recomendable el uso de “gloss fijo” para el día. Cabe recordar que el brillo en los labios regresó para quedarse por un buen tiempo, debido a que aporta un aspecto natural y juvenil a quien lo usa. Si se combina con la técnica del iluminado discreto en los pómulos, luce fenomenal.Una vez aplicado el labial con un pincel, nunca con la barra directamente, se pueden dar toquecillos de color con la yema del dedo en centro del labio inferior para darle un aspecto más natural. Esto toques con un color más claro o brillo harán que luzcan más iluminados, voluminosos y sensuales.
No hay que olvidar, que el perfilado es muy importante ya que el uso de este cosmético evita que se transfiera fácilmente el labial, además de aportar intensidad y también correción en caso de asimetrías. En caso de tener el contorno de labio muy oscuro o marcado, usaríamos un tono más beige o natural con el objetivo de camuflar.
Los recogidos como punto focal
No todos los peinados son adecuados para una boda, pueden ser minimalistas, románticos o delicados, pero lo más importante es que realcen la feminidad y resalten la personalidad.
Las novias más jóvenes lucirán hermosas con trenzados sueltos, al estilo hippie/bohemio, a un lado de la cabeza sobre melenas esponjosas con ondas muy casual. Ésta es la alternativa ideal para las bodas que se realizarán en ambientes naturales.
Las trenzas se llevan en todos los estilos, gruesos y tamaños. Pueden ser delgadas y discretas; largas y gruesas; en forma de corona o en carreras como dibujos. Resulta ideal acompañar este look con tocados ligeros de motivos florales o combinar con accesorios en el cabello, como: perlas, flores, bisutería o cristales.
Si el casamiento se realizará en la playa o ambientes naturales pueden llevarse ondas suaves con una fina capa de fijador para lucir un look relajado, surfero. Los rizos, bucles suaves y las coletas están de moda. Éstas pueden lucirse centradas o ladeadas perfectamente acabadas o con flecos en los extremos.
Para quienes tienen el cabello corto, la opción es lucir creaciones exóticas estilo punk o peinarlo completamente liso y con un prendedor coqueto, una diadema, una banda o una cinta bordada sobre la frente. Es importante que el corte de cabello luzca bien acabado y que el maquillaje esté impecable para focalizar toda la atención en el rostro.
Para lograr un look impecable hay que cuidar cada detalle y un aspecto muy importante es el peinado. El cabello debe estar limpio, sano y cuidado al 100%.
Hay que usar buenos productos que puedan aportar lo necesario para el cabello, y así como nos realizamos tratamientos previos para la piel, el pelo también debe ser una prioridad.
Como ya sabéis, Mi Maquilladora apuesta por los cosméticos ecológicos, con formatos biodegradables, que apenas tengan sulfatos, coloraciones y perfumes agresivos, sin químicos, aquellos productos cruently-free (no testado en animales) y por supuesto que tampoco dañe a nuestro ecosistema ni a nuestros bolsillos. Es por eso que después de mucho buscar en redes y testar la variedad del mercado, he encontrado una web que está años luz de la competencia, con productos que se llaman Oway y Naturalmente, clicka en tusproductosparaelpelo.es . Os aseguro que si investigáis, os encantará lo que veréis.
Gracias a estos productos, a la rapidez del envío y por supuesto a la asesoramiento exclusivo que se me dió por teléfono, recuperé un pelo muy dañado por las decoloraciones que me realizaba yo misma en casa. Por lo que, si se prueba un tratamiento reconstructivo, el pelo gozará de brillo y sin puntas abiertas en el gran día. Aunque en verdad tienen para todo tipo de cabellos.
Por último quiero aportar una opinión personal. A partir de este Blog, añadiré un ejemplo con un personaje público como referencia, para que tengáis en cuenta desde un punto profesional lo mejor en Maquillaje Profesional. En esta ocasión, el premio de Tendencia Novia 2018, por su sencillez, exquisitez y elegancia es… ¡ Megan Markle !