image

Conoce las últimas novedades online y así estar siempre a la última de lo más actualizado en maquillaje

Entradas recientes
Search
 

¿Cómo hacer nuestra propia cosmética?

¿Cómo Hacer Nuestra Propia Cosmética?1

¿Cómo hacer nuestra propia cosmética?

 

¡Como nos gusta la revelación en la cosmética! Los tiempos están cambiando y cada vez son más las personas conscientes de la situación crítica en la que se encuentra nuestro planeta y como consecuencia hacen lo posible por tener un ​estilo de vida sostenible​, y causar el menor daño tanto al medio ambiente como a nuestro cuerpo.

Este cambio se ha introducido también en la industria de la cosmética, que cada vez está más concienciada y para adaptarse a estas nuevas necesidades poco a poco está ofreciendo más ​artículos orgánicos​,​ sostenibles​, ​sin químicos​ e incluso ​veganos​. Este cambio de mentalidad, ha traído consigo la voluntad de poder crear nuestros propios cosméticos naturales en casa, pero muchas veces, además de la voluntad, necesitamos un empujón y una buena receta.

Si quieres dar este paso, pero no sabes por dónde empezar, desde Mi Maquilladora, te traigo unos consejos y unas recetas para que puedas ​realizar cosméticos ecológicos en tu propia casa​.

 

sé tu propia cosmetóloga

 

Elaborar productos de belleza y cosmética en casa es ​económico​, ​ecológico​, y sobre todo ​saludable​. Para ello, podemos utilizar ​ingredientes que son fáciles de conseguir​, son beneficiosos para la piel,​ no dañan el medio ambiente y además generamos menos residuos al eliminar el empaquetado.

Además de esto, podemos buscar recetas que lleven frutas o flores cuyos aromas y beneficios nos gusten más.

Antes de ponernos manos a la obra con la elaboración de un nuevo cosmético, tenemos que tener en cuenta las cantidades.

Al ser cosméticos realizados con ingredientes naturales, tenemos que observar que​no llevan conservantes y por lo tanto, si los preparamos en gran cantidad, corremos el riesgo de que se deterioren.

Los ingredientes que utilicemos en nuestras elaboraciones deben ser ​naturales o de producción ecológica​, ya que si utilizamos algún producto químico, corremos el riesgo de sufrir una reacción alérgica.

 

Mascarilla de huevo para cabellos secos

Para realizar un ​tratamiento capilar para cabellos secos, podemos mezclar una yema de huevo por cada 2 cucharadas de miel, adaptando las cantidades al volumen de nuestra melena.

Una vez elaborada la mascarilla cosmética, la aplicamos extendiéndola sobre el pelo durante unos minutos y aclaramos con agua tibia.

Hacer esta mascarilla 1 o 2 veces por semana ayudará a que nuestros cabellos se vuelvan también más fuertes y brillantes, evitando que se quiebre.

También, es genial como tratamiento post-verano para regenerar el pelo con los daños que ocasiona el Sol.

 

Bálsamo labial hidratante y reparador

Para poder realizar un ​bálsamo labial natural​, tenemos que coger aceite de oliva, cera de abeja natural y mantequilla a partes iguales y mezclar los ingredientes en un pequeño cazo metálico mientras los fundimos al baño maría.

Una vez la mezcla esté líquida y homogénea, tenemos que dejar que se enfríe. Una vez hecho este paso, tenemos que comprobar que tiene una textura más espesa. Es ahí cuando podemos aplicarla en nuestros labios.

 

Aftersun de aloe vera

Ahora que estamos en el ecuador del verano, es un momento perfecto para aprender a realizar un ​aftersun casero y aliviar nuestra piel tras un largo día de playa.

Para realizarlo, simplemente tenemos que mezclar 100 gr de gel de aloe vera, 22 gr de aceite de coco y 24 gotas de aceite esencial de eucalipto, lavanda y geranio y una vez la mezcla sea homogénea, verterla en un pulverizador.

Los ingredientes que se utilizan en su elaboración, tienen ​excelentes propiedades cicatrizantes y antisépticas que sumados al poder regenerativo del aloe vera, aceleran el proceso de restauración celular.

 

Peeling facial suave

Para realizar un producto natural de peeling para nuestro rostro, podemos mezclar una cucharada de azúcar con un poco de aceite de oliva o también con miel.

Con nuestras manos, masajeamos la mezcla hasta que notemos que el azúcar se disuelve, y podemos aplicarlo suavemente en la cara para después retirarlo con una agua fría.

Mi consejo es que realicemos el peeling mientras nos duchamos, pues con el baho de calor se consigue que los poros se dilaten y que nuestro peculiar exfoliante, penetre mejor en la piel, desincrustando y eliminando mejor cualquier imprureza, toxinas y pieles muertas.

 

Exfoliante corporal

Si para el peeling facial hemos utilizado azúcar, para el resto del cuerpo podemos utilizar sal en escamas o avena, ya que la piel corporal es algo menos delicada.

Podemos fabricar un ​excelente exfoliante dejando unos copos de avena en remojo aproximadamente una hora, aplicando una cucharada de miel.

Después solo hay que masajear por todo el cuerpo, dando muchas importancia a los pliegues, para retirar las pieles muertas.

 

 

Por último, indicar que una vez finalizada la elaboración de cualquier producto de belleza que realicemos, podemos aplicarlo directamente o conservarlo en un tarro de cristal y siempre en frío.

Es muy importante que, antes de utilizar cualquier cosmético nuevo en nuestro rostro, realicemos una prueba en la cara interna del brazo y dejar actuar durante una hora por si nos causara alguna reacción adversa.
En Mi Maquilladora detallamos la elaboración de todo tipo de productos cosméticos en los servicio de Beauty Coach. Una forma divertida de aprender a cómo embellecerse e forma fácil, asequible y sobretodo natural.

También podéis adquirir el libro Bio Cosmética de Gabriela Nedoma disponible en Amazon donde se indican un montón de tipos de maneras de crear maravillas con ingredientes eco.

¡Espero que con estos consejos te animes a fabricar tu propia cosmética personalizada y me cuentes tus resultados!

Leave a Reply