COLOR DEL AÑO 2020
Comenzamos un nuevo año, y con ello miles de preguntas nos hacemos con relación a cómo nos irá este 2020 en todo tipo de facetas. Los que nos dedicamos al mundo de la imagen, no somos menos, nos invaden muchas cuestiones sobre las tendencias que marcarán un nuevo ciclo y por supuesto para poner éstas en práctica. Pero el que más es, ¿cúal será el color de año 2020?
Classic Blue es el color del año
Una de las plataformas web que nos ayuda a tomar ciertas decisiones sobre este asunto es Pantone, quien ha sido el dueño de elegir cuál es el color del año 2020 y el que durante años. Justo antes de terminar Diciembre, nos facilita la información. Y es ahí cuando, diseñadores de moda, estilistas, maquilladores, decoradores, y artistas, se ponen manos a la obra en realizar creaciones maravillosas y originales con dicho color.
Para este 2020, Pantone ha escogido entre la amplia gama de tonalidades cromáticas al 19-4052 “Classic Blue”. Un color reconocido por aportar calma, reflexión, confianza, nocturnidad, simpatía, fantasía, amabilidad, lealtad, inteligencia, autoridad, serenidad, libertad, salud y constancia.
No es un azul cualquiera, ya que hay muchas intensidades, es aquel que al observarlo te transmite suavidad, una sensación de abundante paz. No es como el marino, ni el metalizado y dista mucho de un azul cielo.
Muchos ya lo hemos usado en infinidad de ocasiones, pero este año nuevo, toca que sea más visible, y Mi Maquilladora te expondrá la manera correcta de usarlo en maquillaje y de cómo combinarlo para un buen resultado.
¿Cómo integrar el azul en maquillaje?
Para aquellas personas fieles a usar azules en sus estilos, habrá que darles la enhorabuena pues se avecina gran influencia de este color en muchos aspectos de la belleza.
Por ejemplo, ya es más que usado las sombras azules, pero la tendencia principal será usar delineadores azules con un toque de destellos y en textura líquida como eyeliner. Engrosar los delineados de ojos inferiores y difuminarlos y como no, la clásica máscara de pestañas en azul, pero en esta ocasión, más claro, ya que el que normalmente podemos encontrar es en azul cobalto, tal y como aparece la cantante Katy Perry en la foto.
Las sombras en glitter, tendrán como reflejo a este azul, y los smokey en cromático será un gran acierto para nuestros eventos.
De entrada al verano, podrás observar looks extremos de sombras en azul con labios naranjas o corales, en primavera, con fucsias y suaves lilas… Será un año vanguardista y con toques minimalistas.
Otra de las apuestas, pero más transgresoras, será usar este color como pecas, como delineado de labios (solo en las comisuras), también como labial de efecto plástico. Todo esto ha sido muy visto en las últimas pasarelas de prêtta porter.
Combinaciones con el Classic Blue
El cabello tampoco se libra de este cambio, solo que, los tintes fantasía ya no serán lo que estamos acostumbrados. Si eres las que suspiran por un tipo de cabello en azul, al puro estilo Billie Eilish, pero más sofisticado, puedes usar este color en un tono pastel o como mechas balayage no será algo tan arriesgado.
Ahora, recuerda una cosa, el pigmento de los tintes, se desgasta con facilidad, deja rastros en almohadas y toallas, hay que retocar con más asiduidad y reseca más que otro color. Por lo que pasarse al azul conllevará a un cuidado intensivo del cabello.
Las combinaciones del nuevo color del año 2020, Classic Blue, no será algo complicado con nuestro fondo de armario, pero lo que se buscará será conseguir un contraste de alto impacto para que nadie se quede indiferente.
Por ejemplo, lo veremos mucho en abrigos o en sus botones, en caso de escoger otro color de abrigo. Los vaqueros serán los pantalones más usados. Los jerseys y vestidos de punto, lo más mostrado en escaparates y como no, los complementos, tipo zapatos, bolsos, bikinis y bufandas, lo más comprado y lo que más se verá en Instagram.
¿Novias con maquillaje en azul?
Como ya sabes, el tema nupcial me fascina y está claro qué combinaciones se podrán llevar a cabo con este color.
Aunque no se manifestará en maquillaje, como se mostró en el anterior post de Tendencias Novias 2020, el trendy en makeup para una novia sería un monocromático en corales, expuesto en la pasada Wedding Fashion Week de Nueva York y que aplaudieron los más críticos.
Con este cambio que ha originado Pantone, el giro es brutal, y la apuesta de la novia pueda cambiar al de usar tonos fríos en los looks bridal, aunque también puede verse solo en joyería, en los tocados, en el fajín, en el ramo, en zapatos como por ejemplo los míticos «Manolos» de Manolo Blahnik o como en pequeños detalles en la manicura. También puede darse en el traje del novio o en las damas de honor.
Mi opinión es que el estilismo sería de opuestos, algo con el que no concibo por ser complejo en un día donde se marca la discreción, pero nunca se sabe, cada novia tiene sus preferencias y de cada vez más les gusta apostar por la modernidad.
En definitiva, bajo mi opinión, el color del año 2020, Classic Blue, es un color bien elegido por ser fácil de combinar, por ser un color ambiguo y que suele favorecer a muchas personas. Me gusta porque dará esquinazo a un monótono negro para los casos que requieran toques elegantes. Este año el clásico azul será el nuevo negro.