¿Cómo debe maquillarse una Azafata de Vuelo?
El Maquillaje de Azafatas, junto con su apariencia deber ser impoluta. Durante su jornada laboral, necesitan permanecer con una exquisita imagen.
Para ello necesita de algunos tips muy sencillos para que el cutis, tanto por parte de las sobrecargos como del resto de TCP´s no se lastime.
Además, de importancia es, beber mucha agua durante su jornada laboral y comer fruta para disminuir la deshidratación. El sistema de ventilación de un avión, produce al cabo de unos minutos sequedad en la garganta y en el resto de la piel tanto facial, labial, como la de las manos, algo que a la larga, lastima la células de la elastina.
¿Qué deben hacer las tripulantes de vuelo?
Para empezar, una profunda exfoliación de la piel de forma semanal, ya que evita que la piel muerta se incruste en la dermis haciendo que la piel se vea apagada, con descamación y fatigada.
Posteriormente una mascarilla de uva, melón o naranja sería lo más acertado para humectar y mantener la hidratación por más tiempo.
Seguir de una limpieza de la piel con productos libres de alcoholes y perfumes y tónicos reconstituyentes.
También usar una crema hidratante (a base de agua) con antioxidantes y con vitaminas, 2 veces al día, sérum antes de acostarse y un contorno de ojos de textura gel, potente en nutrientes y de uso continuado durante el día y durante la jornada.
Y es que, en la zona ocular, nuestra piel es mucho más fina, y por tanto el proceso de pérdida de colágeno y elastina es mucho más acelerado que en el resto del rostro, Es la que primera zona en la que aparecen las líneas de expresión, y más, si se pasa gran parte del tiempo en un avión. Vaselina o bálsamo reparador para labios es tarea obligada.
Por último, aconsejo siempre llevar Agua de Avena para pulverizar en momentos de fatiga. Así, se consigue que la piel se humedezca, sea más luminosa y que el maquillaje se fije de forma natural .
Añadir como tip, crema de manos ya que también es una parte del cuerpo muy expuesta, aunque la mayoría usen guantes en el mayor tiempo de su trabajo.
Para concluir, y sin olvidar el cabello, lo mejor es usar un cepillo de madera para evitar la electricidad estática típica en altos vuelos y utilizar gomas de cabello que no tensen mucho para evitar que se caíga el cabello, ya que con el estrés habitual de las asistentes de vuelo, sería un plus. Por ello, si hay que fijar más un regogido, las horquillas son la mejor opción.